MATI Presencial

Proceso formativo que tiene una duración de un año y medio, llevado a cabo en la zona metropolitana de Guadalajara.

El programa formativo consiste en cinco ejes:

Talleres semanales

El programa formativo consiste en 5 módulos, cada taller se lleva a cabo semanalmente.

Los talleres son diseñados y facilitados por equipo MATI de forma lúdica, tomando en cuenta el contexto y perfil de las mujeres para generar aprendizajes significativos.

Acompañamiento a campo 

Comienza a partir del segundo módulo del programa formativo.

Lo lleva a cabo el equipo MATI de manera puntual y estratégica. Al menos una vez al mes.

Para realizar validaciones, así como encontrar puntos de venta.

Asesoría individual y grupal

Se llevan a cabo a lo largo de todo el programa acorde a las necesidades detectadas en los grupos.

La atención personalizada la realiza el equipo MATI, para impulsar los avances esperados del proceso formativo de mujeres.

Seguimiento a casos especiales

El equipo MATI realiza un Dx por mujer y lleva a cabo estrategias acordes al contexto y necesidades, así como canalización y/o gestión de recursos externos.

Los casos especiales que se presentan con mayor frecuencia son: violencia de género, violencia económica y familiar, y limitado razonamiento lógico-matemático.

Talleres o asesorías complementarias

Con base en un Dx de necesidades, se llevan a cabo talleres y asesorías con facilitadores externos que funcionan como reforzamiento del programa formativo, estos incluyen talleres en desarrollo humano, acompañamiento psicológico, asesoría legal y asesoría en diseño de marca.

Perspectiva de género y metodologías participativas.

Icono MATI logo

Síntesis de la curricula formativa

Empoderamiento personal y social

  • Género y sororidad

  • Violencia de género

  • Trabajo en equipo

  • Resolución de conflictos

  • Comunicación asertiva

  • Autoestima

  • Pensamiento creativo

  • Finanzas personales

Empoderamiento empresarial

  • Administración

  • Mercadotecnia experimental

  • Validaciones, perfil del cliente y propuesta de valor

  • Imagen empresarial

  • Proceso productivo

  • Costos

  • Control de calidad

  • Estrategias de venta

  • Planeación operativa

  • Tecnologías de la comunicación

  • Marketing digital: contenido creativo, fotografía de producto, Apps, etc…

Testimoniales de mujeres egresadas de MATI

Conoce las microempresas egresadas de MATI Presencial

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La convocatoria de MATI presencial se lanza cada dos años durante el mes de junio.

Requisitos básicos para aplicar al programa MATI presencial:

  • Ser mayor de edad
  • Mujeres que tengan la iniciativa de emprender un negocio propio, y una idea clara del producto que fabricarán.
  • Que demuestren tener procesos formativos previos (cursos o talleres)
  • Que tengan disponibilidad de tiempos para asistir a los talleres
  • Compromiso para avanzar y concluir su proceso
  • Que cuenten con redes de apoyo familiares o comunitarias